13 de junio de 2011

Tarta de chocolate y Coca cola


Si, si, habeis leido bien, tarta de chocolate y coca cola, está buenísima y tampoco sabe a coca-cola, la ví en el blog Food and Cook , ya mencioné este blog en otro post, obligatorio verlo, tiene unas fotos de las recetas que hace, ideales y con una pinta...yo tengo una pila de recetas impresas suyas para hacerlas porque me encantan todas! Al parecer, la receta de la cobertura original era muy dulzona y arenosa y Trotamundos, así se llama la autora del blog, preparó otra realmente deliciosa, asi que seguí sus pasos y este es el resultado.


Ingredientes:

250 gr de harina con levadura ( en mercadona se llama, harina para bizcochos)
300 gr de azúcar glas
3 cucharadas de cacao en polvo ( bien llenitas)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 gr de mantequilla
200 ml de coca cola
225 ml de leche entera
2 huevos batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:

200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
65 gr de mantequilla
1 cucharada de coca cola


Preparación:

Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato en un bol y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.

En otro bol batimos los huevos y le añadimos la vainilla

Derritimos la mantequilla en un cazo o en el microondas pero sin que llegue a hervir, cuando este líquida echamos la coca cola y lo dejamos que se mezcle bien unos minutos, seguidamente añadimos la leche y mezclamos bien.

En el bol que tenemos la mezcla de la harina, añadimos los huevos batidos y la mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.

Lo echamos en el molde, previamente untado de mantequilla, lo introducimos en el horno a 175º durante una hora aproximadamente, según el horno que tengais, ir mirando con un palillo, cuando esté limpio el pastel estará listo.


Cuando esté terminado lo dejamos enfriar en el horno con la puerta abierta y apagado unos minutos, tras este tiempo sacar del horno y dejar reposar.

Mientras haremos la cobertura, la hice en la thermomix pero se hace igual al baño maria.

Ponemos en el vaso la nata y programamos 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 1. Seguimos a velocidad 1 pero sin temperatura, vamos añadiendo el chocolate en trocitos uno a uno por la boca de la tapa, cuando veamos que estan derretidos, añadimos la mantequilla y la coca cola. Vamos subiendo la velocidad hasta que esté todod bien mezclado.

Añadimos la cobertura al pastel, que seguirá caliente y lo introducimos en la nevera.

Desmoldar cuando lo vayamos a servir.

Mejor hacer de un día para otro, el sabor será más intenso.

Como me pareció que tenía poca cobertura y me había sobrado, le pusé un poco unas horas antes de servirla.

¡ Feliz semana !

3 comentarios:

  1. qué ricoooooooooooooo!!!!!! este año ya sé a quién le voy a encargar la tarta de mi cumple!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh... la tarta de mi cumple... q rica estaba!! :D

    ResponderEliminar