21 de junio de 2011

Tarta de queso con mermelada de grosellas


Hay millones de recetas de tartas cheesecake, con queso Philadelphia, con mascarpone, con requesón, con base de galleta, de bizcocho, sin base, con mermelada de fresa, mora, limón, frambuesa....infinidad de posibilidades!

Siempre hacía la misma receta y busqué alguna nueva por cambiar, encontré esta y pensé allá vamos y la verdad que está deliciosa, tiene una textura totalmente diferente a las típicas que te ponen de postre en restaurantes, pero eso si, hacerla cuando tengais tiempo, sin prisas, y leer bien la receta antes de empezar, porque yo no leí lo del baño maria en el horno y encima de dónde saqué la receta se les había olvidado poner el tiempo que tenía que estar en el horno....casi la dejo sin terminar, creia que no me daba tiempo a terminarla porque tenía muchísima prisa, asi que ya sabeis, hacerla con tiempo y si es de un día para otro mejor, que mínimo tiene que estar 6 horas en la nevera.




Ingredientes:

Para la base:

180 gr de galletas (tipo maría)
60 gr mantequilla

Para el relleno:

680 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
3 huevos
230 gr de azúcar
225 gr de nata líquida
1 cucharadita de vainilla

Para la mermelada:

1 tarro de la mermelada que querais, utilicé la de grosellas porque la tenia en la despensa y por cambiar un poco de la típica de fresa


Preparación:

Primero, cogemos un molde redondo desmontable, lo engrasamos y lo forramos con papel parafinado.

Trituramos las galletas, bien en la thermomix o robot de cocina o en una bolsa de plástico, aplastándolas con un rodillo.

Derretimos la mantequilla y la agregamos a las galletas, hasta que quede bien mezclado y tengamos una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en el molde y prensamos con las manos para que esté igualada.

Introducimos el molde en el frigorífrico mientras hacemos el relleno.

Para el relleno batimos con la Th o batidora el queso crema, azúcar, la cucharada de vainilla y la nata hasta obtener una masa homogénea.

Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien.

Precalentamos el horno a 180º, mientras forramos el molde con papel de aluminio por fuera, ya que la tarta se hace al baño maria dentro del horno, necesitamos una fuente, donde nos quepa el molde que vamos a utilizar para la tarta ( utilicé una de barro) ponemos agua hirviendo, la verdad que yo puse agua caliente directamente sin hervir...y al horno durante una hora aproximadamente, ir viendo y pinchando con un palillo, si sale limpio ya sabeis, está listo.

Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta entornada.

Cuando esté fria, ponemos la mermelada, podeis rebajarla con un poco con agua y metarla en el microondas unos segundos. A continuación, lo pasamos por un colador e introducimos la tarta en la nevera y dejamos reposar unas 6 horas como mínimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario