16 de junio de 2011

Crema de puerros



Os tengo un poco abandonad@s esta semana, pero tengo examen mañana y estoy que me tiro de los pelos!Con esto del plan Bolonia, no tener clase, cambiar de profesor...el examen siempre había sido tipo test con un par de preguntas cortitas de desarollo, y a 4 dias del examen nos manda un mail el profesor y dice que será todo de desarrollo....pero que tipo de broma??todo el mundo sabe que no es lo mismo un examen tipo test, el cual te lees muchas veces los apuntes, que uno de desarrollo que te lo tienes que empollar todo y bien bien!!En fin...por lo menos con este post hago un break!
Esta crema de puerros está deliciosa, tanto caliente como del tiempo, además hay dos variaciones de ingredientes: una light y otra no light (iba a poner normal, pero lo normal se está convirtiendo en light, no creeis?)


Ingredientes:

Light:
1 cebolla
2-3 puerros
1 calabacin
1 pastilla de caldo de pollo o carne
Leche desnatada
Agua
Sal

No light:
1 cebolla
2-3 puerros
1 patata
1 pastilla dse caldo de pollo o carne
Leche entera- semidesnatada (como la tomeis)
1 quesito (tipo la vaca que rie)
Agua
Sal

Preparación:

En mi casa la hacemos con olla express, también se puede en una olla normal.

Ponemos el aceite y la cebolla cortada en rodajas finas, a fuego no muy fuerte para que no se queme, hasta que esté transparente.

Cortamos los puerros a la mitad (foto) y los lavamos bien, los cortamos a trocitos y lo añadimos a la olla, junto con el calabacin o patata, dejamos rehogando 5-10 minutos dándole vueltas de vez en cuando.


Tras este tiempo, vertimos 1/2 vaso de agua si es en olla express, la cerramos y dejamos durane 10 minutos.
Si es en una olla normal, vertimos el agua hasta que cubra los ingredientes y dejamos en el fuego hasta que esté tierno.

Una vez tengamos la verdura ya tierna, en los dos casos, lo pasamos por la batidora o thermomix, hasta que esté tipo puré.

Vamos añadiendo la leche según querais, más espesa o líquida. En el caso no light, añadir un quesito.

Poner a punto de sal.

¡Listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario