26 de agosto de 2011

Galletas esponjosas



Mil perdones por desaparecer una semana así, pero he estado bastante liada y no me ha dado tiempo a publicar, os pido perdón también por adelantado porque seguramente la semana que viene tampoco publique, Sorry!

He estado un par de semanas trabajando en una de las tiendas de mis padres Cafés " La Mexicana" sustituyendo a una de las chicas que estaba de vacanciones, siempre me toca ir cuando están de vacaciones,malas,navidades....Mucha gente que trabaja en el centro comercial vienen a tomar café a diario y muchos de ellos ya son más que compañeros, porque me conocen desde que tenía 12 o 13 años, otros no tanto tiempo, pero con la cercania de las tiendas, vas hablando con unos con otros, contando cosas de nuestras vidas...Al contarles que estaba haciendo un curso de iniciación a la cocina profesional, (creo que no os lo había contado por aquí,no?) me pidieron que a ver si hacía algo, un poco asi de broma, y al día siguiente me presente con estas galletas, les encantaron, tienen un sabor a mantequilla delicioso y quedaron justo en su punto! En septiembre me tocá ir otra vez pero por la mañana, asi que haré más cositas para llevarles a los compis y así animar un poco el día!
Muchas gracias a tod@s por probar mis galletas,por vuestros comentarios positivos y algun@ que otro saltarse el régimen por probarlas ;)



Ingredientes:

300 gr de harina
200 de azúcar
200 gr de mantequilla
3 yemas de huevo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Colocamos la mariposa en la thermomix, batimos la mantequilla con el azúcar 4 minutos, velocidad 3 1/2

Añadimos las yemas y ponemos 4 minutos más a velocidad 3 1/2

Quitamos la mariposa

Agregamos la harina y programamos 3 minutos, velocidad 2

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear

Formamos bolitas con la masa y aplastamos con las palmas de la mano o si tienes cortadores con alguna forma que querais dar a las galletas, extender la masa, que no quede muy fina y cortar con el cortador

Las colocamos sobre el papel y horneamos hasta que tengan un tono dorado claro, como unos 10 minutos, no mucho más porque sino luego se quedarán muy duras, si veis al sacarlas que están muy blandas, no os preocupeis que cuando enfrian quedan perfectas!

Cortadores
Yo utilicé unos de Ikea, que vienen en una cajita redonda con un monton de cortadores de diferentes tamaños azulitos, creo que me costó 10€ aproximadamente, un día haré un post con cortadores,moldes y cosas variadas.


¿ Os gusta la cajita tanto como a mi ?

¡Feliz weekend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario