25 de mayo de 2011

Tarta tres chocolates


A quien le guste el chocolate esta tarta le va a encantar, incluso a los que no son muy golosos también les ha gustado muchísimo, la verdad que no me esperaba el sabor tan delicioso que tiene, teneis que hacerla! Aunque parezca "complicado" hacer las capas, con cuidado y sin mover el molde del sitio, os saldrá seguro!

Esta tarta la hice para la Vinoteca que tiene el hermano de Chano, Victor, en Torrelodones, os recomiendo que vayais, aparte de tener muchas variedades de buen vino, hacen un pulpo y un rabo de toro espectacular!
El caso, que los fines de semana trabaja un cocinero, que también trabaja en otro restaurante y le gusto tanto la tarta, que me ha encargado una para el otro restaurante, asi que estoy encantada!


Hay millones de recetas de esta tarta purulando por internet, yo he cogido la de un blog que me encanta Food and Cook echarle un vistazo porque tanto las recetas como las fotografias son impresionantes.



Ingredientes:

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada

Para la base:
1 paquete de galletas  tipo María
60 gr de mantequilla

Preparación:

En la Thermomix:
Comenzamos preparando la base, en el vaso ponemos las galletas y trituramos 30 segundos a velocidad 9, añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, velocidad 3, 70º.

Cogemos un molde, mejor si es desmontable y de unos 22 cm de diámetro, esparcimos la masa por la base, aplastándola para que se quede los más igualada posible y lo metemos en la nevera mientras hacemos los otros ingredientes.

Ahora vamos con las capas de chocolate, primero, la de chocolate negro, ponemos en el vaso los 150gr de chocolate negro, 75gr de azúcar, 250ml de nata, 250ml de leche y 1 sobre de cuajada.
Programamos 7 minutos, valocidad 5, temperatura 90º.

Una vez hecho, vertimos la mezcla sobre la base de galletas, tiene que ser un sitio firme, donde no vaya a molestar luego, ya que se tiene que quedar ahí durante unas horas hasta que se enfrie, sino se nos moverian las capas y no quedará bien.

Seguimos con la capa de chocolate con leche, ponemos en el vaso el choolate con leche, 50 de azúcar, 250 de nata, 250 de leche y 1 sobre de cuajada.
Programamos 7 minutos, velocidad 5, 90º.

Con una cuchara, con muchísimo cuidado, vamos echando la mezcla sobre la capa de chocolate negro, acordaros que muy suavemente sino puede que se mezclen los chocolates.

Por último, el chococolate blanco, ponemos el chocolate blanco, 25 de azúcar, 250 de nata, 250 de leche y 1 sobre de cuajada.
Programamos 7 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.

Hacemos lo mismo que en el paso anterior, con una cuchara poco a poco y con mucho cuidado echamos la capa de chocolate blanco.

Ya están todas las capas listas! dejamos enfriar a temperatura ambiente sin mover del sitio, para que cuaje bien y no se muevan las capas, (yo lo deje como 2 horas) cuando esté fría, la introducimos en la nevera.

Es mejor hacerla el día previo al que se vaya a comer, si la necesitais ese mismo día, meter en el congelador 5 horas y sacarla 1 hora antes de servirla. Desmoldar justo antes de consumir.

La decoración también en el último momento, en este caso he utilizado bolitas tres chocolates, se puede decorar como más os guste, chocolate en polvo, virutas de chocolate,bayas de fruta...



Espero que os guste tanto como la gente que la ha probado  ;)

1 comentario:

  1. dios de mi vida!!! de verdad ahora mismo solo necesito dos cosas aparte de comerme esta tarta:
    1) tiempo para cocinar
    2) un metabolismo ligero para comer todo lo que haga de tus recetas!!!

    que ricooo!!!! que sepas que en vacaciones pienso probar todo!!!

    ResponderEliminar