19 de mayo de 2011

Muffins con pepitas de chocolate


Cuántas veces después de comer,a media tarde o por la mañana habeis pensado, como me apetece algo dulce...pero no hay nada en casa! o como me pasó a mi, el otro día quedé con un amigo, jorge, para que me ayudara con el blog y me contara algún que otro truquillo y pensé que mejor manera de agredecerselo que hacerle alguna cosilla, pero no tenía mucho tiempo, estos muffins son la solución a cuando no tenemos mucho tiempo, en 30 minutos tendremos estos muffins con pepitas de chocolate deliciosos!!
Por cierto, ¿qué os parece la nueva imagen del blog? ¿os gusta? Espero que si, aunque todavía le falta un retoque importante en la cabecera, espero que podais verlo pronto.


Ingredientes:

2 tazas de harina
1/3 taza de azúcar
1/3 de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
2/3 taza de leche
115gr de mantequilla
2 huevos
200gr de pepitas de chocolate

Preparación:

Primero, precalentamos el horno a 205º.

Cogemos un bol y mezclamos los siguientes ingredientes: harina, azúcar blanco y el moreno, sal y levadura. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla.


En otro bol mezclamos: primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la leche, la mantequilla y la vainilla, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

A continuación, cogemos el primer bol y en el hueco ,que hemos hecho anteriormente ,vertimos la mezcla líquida en el centro y la integramos suavemente con los otros ingredientres, no hay que batirlo en exceso, sólo para que se mezclen bien todos los ingredientes.


Añadimos las pepitas de chocolate y removemos pero sin batir demasiado. Con la masa ya preparada, ponemos las cápsulas de papel encima de la bandeja del horno y ponemos dos cucharadas en cada una.



Lo introducimos en el horno y dejamos hornear 20-25 minutos, hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.


¡Feliz Fin de Semana! y ¡Muchas gracias George!

1 comentario: