12 de mayo de 2011

Galletas de Brownie

No, no me he olvidado de vosotr@s, pero he tenido un curso de Humanidades para que me den un crédito que duraba dos dias todo el día y encima en Getafe y al mismo tiempo también tengo otro, pero en Colmenarejo, asi que no he tenido tiempo para colgar nada pero bueno ya estoy aquí!!

Tengo un librito que es sólo de brownies, de donde saque la receta del otro día, hay millones de tipos de brownies, bicolor, de coco, con higos y dátiles...Y ví unas cookies de brownie y pensé: las tengo que hacer ya y aquí esta la receta.

Ingredientes:

150gr de harina blanca
90gr de cacao en polvo
280gr de azúcar moreno muy compacto
185gr de mantequlla
150gr de chocolate negro troceado
3 huevos ligeramente batidos
175gr de pepitas de chocolate negro

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Tamizamos la harina y el cacao en polvo en un bol grande y añadimos el azúcar moreno.

Ponemos la mantequilla y el chocolate negro al baño maría o en el microondas en un bol resistente al calor, ponemos de 30 en 30 segundos y vamos removiendo.

Agregamos la mezcla de la harina junto con los huevos a la de mantequilla y chocolate y removemos hasta que se haya mezclado bien la masa, a continuación añadimos las pepitas de chocolate y seguimos removiendo.

En la bandeja del horno ponemos papel parafinado y con una cuchara dejamos caer la mezcla sobre la bandeja con espacio suficiente entre ellas para que se expandan y no se junten unas con otras, aplastamos un poco la masa con los dedos y lo metemos al horno 12 minutos para que las galletas se queden blandas (si las dejais más, cuando se enfrien se os quedarán demasiado duras) dejamos 5 minutos las galletas en la bandeja y luego las pasamos a un rejilla para que se enfrien del todo.

Consejillo: si teneis más papel parafinado,mientras las otras galletas están en el horno podeis ir haciendo lo mismo que antes, para que cuando salgan del horno tengais otra ronda para hornear!

Perfectas para un té o café a media tarde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario