27 de mayo de 2011

Mousse de limón Dukan


Esta receta va dedicada a todas mis amigas y mujeres que estamos con la "operación biquini", que más bien debería llamarse "operación para toda la vida" porque en realidad estamos todo el año a dieta, llega Navidad y hacemos dieta antes porque claro no paramos de comer en estas fechas...que si comida por aqui, cena por allá, desayuno con roscón y chocolate...total: 5 kilos más y luego viene la post-navidad, hemos engordado y estamos saturados de tanta celebración y comidas copiosas que otra vez a dieta. Luego viene Semana Santa, otra vez un mes antes a régimen, porque claro si vas a la playa hay que ponerse biquini, encima una pega más, que estás blanca como la leche y vamos ya entras en depresión total. Luego vuelve el síntoma post-vacacional, te has puesto morada de torrijas y otra vez a dieta, claro que ya no sabes ni cual hacer, que si la de los huevos, la de las alcachofas, sirope de arce... que lo único que hace aparte de acabar harta y no volver a comer esos alimentos que ya aborreces, es adelgazar 5 o 7 kilos en una semana y a la siguiente has vuelto a coger esos kilos perdidos más otros 5, vamos un desastre...Va llegando el verano y piensas: Bueno me tengo que poner a dieta que ya llega el veranito, pero esta vez lo voy hacer en serio, no pienso pasarme ni un dia, el lunes empiezo y el viernes ya has caido en la tentación otra vez! Porque la verdad que los findes son muy muy difíciles, que si el es cumpleaños de alguien, celebración fin de exámenes, bodas, comuniones...y piensas bueno sólo es un día, al día siguiente sigo, pero claro es sábado y dices bueno ya me pongo el lunes otra vez mejor y asi todo el rato, es el cuento de nunca acabar!!
Pastel de queso blando
El año pasado la dieta de moda era Pronocal, este año Dukan y el año que viene seguro que hay otra... Pero de momento como toca Dukan aquí está la receta de mousse de limón, la verdad que está bastante bueno, porque también hice un pastel de queso blando y lo tuve que tirar, que cosa más insípida y eso que me quedó ideal, os pongo una foto, ¿a que parece que está bueno y todo? al parecer el edulcorante al cocerlo es como sino lo hubieramos echado, al parecer hay uno que es especial para hacer postres, yo lo compre el otro día en una parafarmacia, bastante caro por cierto, en cuanto haga algo os comento a ver si así se puede comer.
Os dejo con la receta, mucho ánimo a tod@s que esteis a régimen!!

Ingredientes (4 personas)

2 hojas de gelatina
1/2 limón
1 huevo
2 cucharadas soperas de edulcorante
250 gr de queso fresco batido 0% ( lo podeis encontrar en mercadona)

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fria.

Rallamos la monda (=piel) del medio limón y la reservamos.

Cascamos el huevo separando la clara de la yema.

Ponemos los siguientes ingredientes en el vaso de la batidora que vayamos a utilizar, la yema, 1 cucharada de edulcorante, la monda rallada y 50 gr de queso, lo mezclamos con la batidora hasta tener una mezcla de color crema.

Vertimos la mezcla en un cazo pequeño y lo calentamos a fuego lento durante de 2 minutos. Pasado este tiempo retiramos el cazo e incorporamos la gelatina con cuidado, previamente escurrida y exprimida. Mezclar bien para tener una buena disolución.

Incorporamos el resto del queso a la crema de limón.

Batimos la clara de huevo a punto de nieve firme.

Añadimos el resto del edulcorante y batimos, incorporamos delicadamente la clara a punto de nieve a la crema de limón y reservamos en la nevera.


¡ Feliz Weekend !

2 comentarios:

  1. que pinta marga!! aunque nada comparado con las delicias de chocolate de los post anteriores!!! en fin que dicen q esa dieta es malisima, pero tus recetas no :) asi que la probare! esta rico??? por cierto la tarta q tiraste era ideal! besote

    ResponderEliminar
  2. Hola marga!!! soy nueva en esto de la dieta dukan pero hoy he probado a hacer el mousse de limon y me ha salido exquisito!!! enhorabuena eres una magnifica cocinera. Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar