30 de mayo de 2011

Mini-Quiches de morcilla,piñones,queso brie y huevo de codorniz



Hace un par de meses conocí Cien pizzitas, la verdad que está bien para un día que te apezca pizza, variada y barata. Probamos unas cuántas pero la que más me gusto fue la de morcilla,piñones,queso brie y huevo de codorniz y pensé que en una quiche estaría muy rico y efectivamente, a quien el guste la morcilla está quiche le encantará! Así cambiamos un poco de la típica quiche de carne o de bacon.
Se puede hacer tanto en un molde de 20 cm aproximadamente o en este caso, individuales, perfectas como entrante en una comida con amigos.

Ingredientes:

Para 4 tartaletas:
Masa quebrada
2 huevos
4 cucharadas de nata para cocinar
150 gr de morcilla (la de Rios es buenísima, la venden en mercadona)
4 huevos de codorniz
Queso brie
Piñones
Sal y pimienta

Para un molde de 20 cm aprox:
1 paquete de masa quebrada
3 huevos
250 ml de nata
300gr de morcilla
5-6 huevos de codorniz
Queso brie
Piñones
Sal y pimienta

Preparación: (tanto para tartaletas individuales y grande)

Precalentamos el horno a 180º

 Con la masa quebrada forramos los/el molde, cortamos lo que sobre y pinchamos con un tenedor la masa, colocamos el papel vegetal encima de masa y ponemos garbanzos,judias...lo que tengais por casa, para que así la masa no se infle.



  Metemos en el horno durante 10-15 minutos, simplemente para que se dore un poco.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite hacemos la morcilla, previamente quitamos la piel y la desmenuzamos, cuando la morcilla empiece a cambiar de color a negro ya estará lista, echamos los piñones a gusto de cada uno y removemos un par de veces y listo. Reservamos
En un bol echamos los huevos y los batimos, añadimos también la nata, sal y pimienta.

Una vez lista la masa, vertimos la morcilla con los piñones sobre el/los moldes y seguidamente la mezcla del bol ecuánicamente por todo el molde.

Cortamos el queso brie en lonchas finitas y lo colocamos sobre la mezcla, si haceis las mini-tartaletas, ponemos 1 huevo de codorniz por cada una, si es un molde único poner los huevos de codorniz repartidos por el molde, donde querais.

Volvemos a introducir la bandeja con las tartaletas en el horno otros 15-20 minutos aproximadamente, cuando veamos que está sacar del horno y dejar enfriar sin meter en la nevera. Se puede comer tanto caliente como a temperatura ambiente.


¡Ánimo a tod@s los que tenemos que estudiar!


1 comentario: