6 de mayo de 2011

Bizcocho Cebra

Desde que vi este bizcocho lo tenia apuntado en la lista de recetas que obligatorio queria y tenia que hacer, porque no me digais que no es original y monísimo!!! Lo he visto en muchisimos blogs y con ingredientes diferentes, el que he echo yo, lo he cogido de "El Rincón de Bea", os recomiendo que echeis un vistado a este blog, eso si, recien comid@s porque tiene unos postres impresionantes.

Ingredientes:

4 huevos XL
250gr de azúcar
250ml de leche
250ml de aceite de oliva suave
300gr de harina
1 sobre de azúcar vainillado
1 cucharada de levadura Royal
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (valor) (no vale colacao ni nesquick)

Preparación:

Empezamos batiendo los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que se hayan blanqueado y doblado el volumen.

Añadimos al paso anterior la leche y el aceite y lo mezclamos hasta que haya unificado todo, no batais demasiado para que no quede muy aceitoso.

Reservamos dos cucharadas de harina y tamizamos el resto con la levadura y lo unimos a la mezcla que tenemos hasta ahora y batimos hasta que esten unificados. No batir mucho porque sino saldrán burbujitas de aire.

Ahora dividimos la masa en dos partes iguales ( yo pesé la mezcla y lo dividi entre dos,no lo hagais a ojo porque no os quedará bien) En una de las partes echamos las dos cucharadas de cacao en polvo y lo mezclamos y en la otra parte las dos cucharadas que habiamos reservado de harina. Así tendrán la misma consistencia las dos partes.

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde redondo de 23 cm más o menos ( el mio es de 28cm)

Ahora viene lo más importante de la receta, echar la mezcla en el molde, para que se quede como cebra.
Echamos tres cucharadas de la masa blanca en el centro del molde y seguido tres cucharadas de la mezcla de chocolate en el centro de la masa blanca y asi sucesivamente...tres blancas,tres de chocolate,tres blancas,tres de chocolate....hasta que se acaben las dos masas.


Hornemaos durante 40-45 minutos, cuando ya esté listo pinchamos con un palillo,cuchillo o lo que querais que sea fino en el centro para ver si está echo.



Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos otros 10 min sobre una rejilla.








NOTA: es importante no mover el molde cuando tenga la masa para que no se vaya el dibujo, para que no pase esto, ponerlo directamente encima de la rejilla del horno y empezar a echar las mezclas ahi mismo, así al coger la rejilla el molde no se moverá como si lo metemos nosotros mismos.


¿ Qué os parece ? A mi me encanta!!!
Y ha quedado Fenomenal!!!

¡Feliz Fin de Semana!
Yo tengo la boda de mi amiga Triana desde aquí: ¡Enhorabuena Try!



8 comentarios:

  1. q rico marga! no puedo dejar de ver las fotos de comida de tu blog! HAMBRE!!!! Haz una cena benefica o algo!! :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no estaria mal lo de la cena!!a ver si viene el calorcito y hacemos algo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡qué buena pinta!!! y parece que es fácil... ya lo probaré!! ah!! y dale un beso a Triana de mi parte!! ;)

    ResponderEliminar
  4. puff q buena pintaa!!

    marga haz un dia gazpacho o salmorejo q llega el veranitooo!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Rocio!se lo daré de tu parte!y cuando quieras quedamos,me parece fenomenal,y ya si es con vir,ana....me apetece mucho!!

    ResponderEliminar
  6. jaime??jajaja siii, cuando llegue el calorcito haré gazpacho y también salmorejo q me sale...mmmm!!jajajaja

    ResponderEliminar
  7. JAJAJ!! siii, Jaimeee....bueno pues cuando lo hagas por lo menos quiero una mención mía!! jejjej!!! Este finde le voy hacer bizcocho cebra a mini-jaimee que ya puede comer de todo!

    ResponderEliminar
  8. me encanta margaaaaa, estoy alucinando con tu blog, que bien te queda todo y seguro que esta bueniiiiiisimo, mil besitosss

    ResponderEliminar