24 de noviembre de 2011

Milhojas de salmón ahumado



Hoy os traigo una receta perfecta para estas Navidades! que sois pocos, poneis la mitad de los ingredientes y en un molde más pequeño y listo, que viene toda la familia ya teneis un canapé  delicioso y fácil de hacer! o también podeis servirlo en raciones. A quién le guste el salmón esta receta está para chuparse los dedos!!jaja!

¡ Feliz Jueves !

Ingredientes:

6 hojas de gelatina
500 gr de salmón ahumado en lonchas finas
120 gr de agua
200gr de nata con 35% de grasa
200 gr de queso tipo Philadelphia
Pimienta blanca molida
1 cucharada de zumo de limón
1 cuchara de eneldo seco o 1 ramillete de eneldo fresco



Preparación: (En Thermomix)

Ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos para hidratarlas.

Forramos con film transparente el molde que vayamos a utilizar, puede ser de 20 x 20 cm o alargado....como querais! y cubris el fondo con 150 gr de salmón. Reservamos.

En el vaso ponemos el agua, la pimienta, el zumo de limón y media cucharada de eneldo. Programamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 2, temperatura 80º.

Escurrimos la gelatina y la ponemos alrededor de las cuchillas. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.

Reservamos 50 gr (hasta la raya central del vasito) de la mezcla que acabamos de hacer en un bol aparte.

Incorporamos en el vaso (donde quedará mezcla del agua,limon....) el queso y batimos 15 segundos, velocidad 4. Retiramos en otro bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos 200 gr de salmón y trituramos 8 segundos, velocidad 5. Bajamos el salmón de las paredes con la espátula.

Agregamos el primer bol que hemos reservado con 50 gr de la mezcla de agua con gelatina...y añadimos la nata, media cucharada de eneldo y la pimienta 30 segundos, velocidad 3 1/2.

Vertemos la mezcla en el molde que acabamos de preparar y alisamos la superficie. Cubrimos con los 150 gr de salmón que nos quedan y vertemos la mezcla del quese que teniamos reservada.

Metemos en la nevera unas 3 horas para que cuaje. Sino teneis tanto tiempo, meter en el congelador, en 45 minutos ya estará!

Desmoldamos y quitamos el film transparente.

Servir en raciones, sobre biscotes o como más os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario