25 de abril de 2011

Guacamole

Hace dos años estuve en Rivera Maya en un resort(donde,por cierto, me lo pase genial)y una de las actividades que había en el hotel era enseñar hacer auténtico guacamole Mexicano!!Una chica del equipo de animación, Erika, mexicana y encantadora nos enseño esta receta:

                                              Ingredientes:

5 aguacates
2 tomates
1 cebolla
2 limas
Cilantro
Guindilla fresca o tabasco (la primera vez que hice guacamole no encontre guindilla fresca asi que puse tabasco y la verdad que ya siempre lo hago con tabasco)
Sal



Preparación:

Cortamos el aguacate, de manera vertical,cogemos la bola que hay dentro de dos aguacates y las reservamos (más adelante os digo para que) con una cuchara quitamos el relleno de los aguacates(como con una chirimoya o kiwi) y lo ponemos en un bol, cogemos un tenedor y machacamos el aguacate hasta que no queden trozos (tiene que quedar tipo pure de patatas espeso)

Pelamos los tomates y los picamos con un cuchillo,tiene que estar super picado,sin ningun trozo y lo echamos al bol donde está el aguacate y removemos para que se mezcle.

Hacemos lo mismo con la cebolla, pelamos,picamos muchísimo para que no se note ( a muchas de mis amigas no les gusta la cebolla y muy picadita, bien mezclada no se nota para nada)y al bol junto con el tomate y el aguacate.

Cogemos un par de ramas de cilantro y quitamos las hojas y otra vez, las picamos mucho(todo con cuchillo)y lo mezclamos con los demas ingredientes en el bol.

La sal,tabasco y lima va según gustos e ir probando, mas o menos tres puñaditos de sal, 5 o 6 gotas de tabasco y el jugo de una lima y media, lo mejor es ir echando poco a poco e ir probando no vaya a ser que echeis 5-6 gotas de tabasco y os parezca muy fuerte.

Una vez que ya está a gusto de todos y todos los ingredientes bien mezclados,cogemos las dos bolitas que habiamos guardado, las metemos también en el bol, pensarais ¿para que? sirven para que el guacamole no se oxide(que cambie el color a marroncillo)si pasa un poco no os precupeis porque está bueno, mientras comeis el guacamole podeis quitar las bolitas pero si sobra y quereis guardarlo no olvideis volver a metelas en el bol.

Ideal para comer con nachos, fajitas, tostaditas de esas rectangulares o redondas de bimbo...

Espero que os quede Espectacular!! porque (modestia aparte) a mi cada vez me sale mejor!!jeje, este último lo hicimos el otro día en Benasque con Chano y sus hermanas, donde colaboramos todos y al mismo tiempo tomabamos mojitos, una combinación perfecta, no creeis??
Buen lunes a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Araceli González-Blanch25 de abril de 2011, 17:50

    Guacamole, guacamole!! por fin se tu secretooo!! :P

    ResponderEliminar