29 de marzo de 2012

Huevos de Pascua rellenos de Brownie



Si, lo sé, otra vez he desaparecido....soy lo peor! pero bueno más vale tarde que nunca!
Hoy os traigo un super plan para hacer en Semana Santa con los peques!! Brownie dentro de un huevo...y pensareis: seguro que es dificilísimo, como no se ha roto el huevo, como mete el relleno ahí...y mil cosas así  os pasarán por la cabeza, porque a mi me pasó!                     
 Cuando vi esta receta en el blog  " La receta de la felicidad" simplemente flipe, guarde la receta en mi infinita  Wish List, hasta que la semana pasada decidí hacerla y la verdad que no es nada complicada, en serio, sólo tener un poco de cuidado al romper la cáscara y punto. A parte, la receta del brownie está Impresionante y los huevos quedan jugositos.
No me digais que no son una monada y una manera muy original para cumpleaños, comuniones, celebraciones...para poner el postre!!
Además si dais una vuelta por el blog  La receta de la felicidad encontrareis muchísimas ideas geniales para los peques! Tengo un par de increibles recetas hechas de su blog que pronto os enseñaré!
Espero que os haya gustado la idea y los hagais estos días de vacaciones. Seguro que los enanos se los pasan genial pintando y así también se distraen un poco, aunque te pongan un poco perdida la cocina...jajajaja! Si os animais, no dudeis en escribirme o mandarme alguna foto ;)



Ingredientes

200 gr de chocolate fondant
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
125 gr de harina
3 cucharadas de cacao en polvo (Valor)
1 pizca de sal
3 huevos XL
Las cáscaras que querais rellenar de Brownie y/ o un molde rectangular,cuadrado...



Preparación

Empezamos con las cáscaras de huevo, con la punta de unas tijeritas pequeñas o sacacorchos, pinchamos la parte inferior del huevo, rompemos con la misma tijerita o con los dedos y hacemos un agujero del grosor del dedo meñique con mucho cuidado.

Por ahí, vaciamos el huevo con ayuda de un palillo ( guardar el relleno de 3 huevos para hacer el brownie y los otros los reservamos para otras recetas, como una tortilla de patata o lo que querais)

Aclaramos con agua fria la cáscara del huevo por dentro.

Así con todos los huevos que vayais hacer.

Cogemos un bol y lo llenamos de agua y sal ( 1 litro de agua = 100 gr de sal)

Rellenamos los huevos del agua del bol, de manera que salga el aire del interior del huevo y asi no flote, tienen que quedar en el fondo del bol durante media hora.

Cuando haya pasado la media hora, vaciamos las cáscaras y las dejamos secar sobre papel absorbente con el agujero hacia abajo.

Con ayuda de un embudo pequeño o si teneis pulso, vertemos un poquito de aceite dentro de cada huevo y movemos para que se empape bien por dentro y tiramos el resto del aceite.

Ya están listos nuestros moldes-huevo para el Brownie!

Precalentamos el horno a 180º.

Ahora, hacemos el Brownie, en un bol fundimos la mantequilla, añadimos el chocolate troceado a la mantequilla y dejamos que se derrita poco a poco. Removemos la mezcla, si no está del todo disuelto, ponemos un poco más ne el microondas.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate con la mantequilla ( debe estar templado, no caliente) (se puede hacer a mano,con varillas, Thermomix...)

Agregamos la harina, cacao y sal y batimos a velocidad baja unos segundos o hasta que esté mezclado.

Rellenamos una manga pastelera con una boquilla que quepa en los agujeros de los huevos o sino cortamos la puntita de la manga pastelera según el tamaño de los agujeros.

Rellenamos 3/4 partes los huevos con la masa.

Si habeis echo para 6 huevos (por ejemplo) y os sobra masa, rellenar un molde o moldecitos individules.

Para meter los huevos en el horno y que no se mueven y se salga la masa, lo mejor es con un molde de muffins, ponemos un poco de papel de aluminio y ponemos el huevo encajado y asi no se salga la masa.

Horneamos durante 15-20 minutos los huevos y un poco más para el molde.

Sacamos del horno y quitamos la masa y los restos que se hayan quedado por fuera del huevo con un paño húmedo, aunque queme un poco, hacerlo al momento porque luego es mucho más díficil.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Después decorar como querais, podeis pintarlos, dejarlos en blanco, quitarles toda la cáscara, envolverlos con papel de aluminio............Infinidad de cosas........Viva la imaginación!!









6 comentarios:

  1. Hola Marga soy Lourdes,veo que sigues poniendo recetas geniales en tu blog, esta me encanta, aunque ahora no tengo mucho tiempo con mi peque recien nacida, pero esta me la guardo para cuando sea mas mayor, seguro que la encantan¡¡¡¡¡¡¡ Bueno guapa, seguire visitandote, muchos bsosssssss LOURDES

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más genial!! A ver si puedo hacerla!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado, seguro que es genial!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. En pendientes los tengo, que ganitas tengo de hacerlos. Te quedaron preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué pinta!!!!

    ResponderEliminar