25 de enero de 2012

Tarta de Chocolate y Frambuesas



Esta última semana he estado bastante liada y no he podido actualizar  So Sorry! Estoy por las tardes en la tienda y por las mañanas entre recados, inglés, hacer tartas y tal...imposible!!

Además he de decir que estoy un poco desilusionada con esto del blog...no sé, igual me espera una respuesta más grande, con algún que otro comentario (un par por lo menos) no sólo el típico
"me gusta" de FB (me hace ilusión tb,eh) pero que muchas veces ni se entra en el enlace para ver que es o que os estoy contando...porque la verdad cuando conté al principio que estaba pensando hacerlo, todo el mundo, sii que bien, que guay...y luego ni el " me gusta" de FB he visto....e incluso ahora cuando la gente me ve siempre me pregunta: ¿qué tal el blog? ¿ por qué no pones más salado? ¿ por qué no tal? me dan ganas de decir ¿y tú? porque no me pones un comentario alguna vez, aunque sea una sugerencia, aunque sea un día, ya no digo en todos los post pero uno que hayas probado o hecho algo para contarme si te ha salido bien, si ha gustado o si ha sido un completo desastre porque mi explicación fue un horror....tampoco se tarda mucho y a mi la verdad que me haría una ilusión enorme, porque creais o no, lleva un poco de tiempo esto del blog y me gustaría saber si de verdad os sirve o lo hago "un poco para nada".

Bueno, después de desahogarme un poquito de lo malo, también agradecer a las personas que ponen comentarios y "me gusta" en FB, los que me apoyan en persona y a los que comentais por aquí (me hace especial ilusión) MILLONES DE GRACIAS, animaros a participar y haceros seguidores!!!


Ingredientes:

Para la masa quebrada: ( también podeis comprarla hecha )

250 gr de harina
125 gr de mantequilla
2 huevos (pequeños)
50 gr de azúcar
Una pizca de sal

Para el relleno:

125 gr de chocolate negro
125 gr de chocolate con leche
170 gr de mantequilla
4 yemas
2 huevos
100 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de kirsch ( no tenía, no eche nada)

Para decorar la tarta:

300 gr de frambuesas aproximadamente ( valen congeladas)
4 cucharadas de almibar ligero o mermelada de frambuesa

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Si os decantais por hacer la masa:

En un bol ponemos la harina y hacemos un hoyo en el centro, ponemos la mantquilla en trocitos, los huevos, el azúcar y la sal.

Con los dedos vamos mezclando los ingredientes hasta formar una masa.

Amasamos un poco y envolvemos la masa con papel film y dejamos reposar una media hora en la nevera.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar ( mejor desmontable)

Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie con un poco de harina para que no se pegue y forramos el molde, pinchamos la masa con un tenedor y ponemos papel de hornear con legumbres (garbanzos,judias...) encima para que suba la masa al cocer.

Sacar del horno cuando esté doradita ( no quemadita ;) ) Dejar enfriar.

Mientras preparamos el relleno, en un cazo a fuego lento ponemos la mantequilla y las dos clases de chocolate troceado, dejar que se funda y mover con varillas hasta que esté bien mezclado.

Con la batidora eléctrica/Thermomix/Kitchen Aid batimos las yemas con el azúcar y los huevos hasta que quede una mezcla esponjosa, añadir el kirsch y el chocolate fundido con la mantequilla.

Vertemos la mezcla sobre la tarta y horneamos 10-15 minutos a180º.

Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Ponemos las frambuesas sobre la mezcla de chocolate y dejamos enfriar en la nevera un par de horas.

Pasado este tiempo si os ha quedado la tarta muy mate ( a mi me quedó bien y no le pusé nada más) podeis abrillantarla con el almíbar o la mermelada aligerada con agua y dejar reposar media hora más en la nevera.


Esta última foto me la mandaron unos amigos que fueron a cenar a la Vinoteca Merydajes y les invitaron al postre! (ya os he contado muchas veces que la mayoría de las tartas que veis por aquí las llevo allí)



Ánimo que ya estamos a mitad de semana!!

Besos!!

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Marga!!! somos un desastre pero que sepas que a mi me chifla leer tus recetas y aunque no me he atrevido hacer muchas las que he hecho son increíbles!! pero poco a poco ya ire haciendo más… y solo las de la Thermo!!! Jejejeje Bueno muxo animo Chor!!!
    Margaux!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias maggie!!q mona!!q tl con la thermo???si necesitas más recetas o lo q sea me dices!!!un bsitooo!!!

    ResponderEliminar