31 de enero de 2012

Patatas Bravas


Hoy os traigo algo saladito, por fin!!! porque ultimamente siempre era dulce...y como me habias pedido cosas saladas, aquí están estas patatitas bravas, riquíiiiiiisimas!!! La salsa está increíble, la hice el otro día para una cenita y a todo el mundo le encantó, además pica pero tampoco excesivamente, vamos que no tienes que beberte 7 vasos de agua y comerte media barra de pan para que se te pase...jajaja! Al día siguiente, como sobró un poco de salsa hice unas patatas fritas pero al estilo de toda la vida y estaban buenas pero la verdad, si teneis Thermomix quedan mucho mejor con las patatas confitadas.
Sino teneis Thermomix, podeis hacer las patatas de manera tradicional y la salsa en la sartén siguiendo los mismos pasos.


Ingredientes:

Para confitar las patatas:

300 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
3 patatas grandes
750 gr de agua

Para la salsa brava:

3 cucharadas del aceite donde hemos confitados las patatas
1 cucharada de pimentón ( puse 1/2 de dulce y 1/2 de picante)
1/2 guindilla en rodajas ( no tenía, utilicé chili verde)
1/2 cucharadita de Tabasco
1 cucharada de vinagre de vino tinto
Sal
125 gr de tomate frito

( Hice el doble de salsa, porque me pareció poca, de todas maneras si sobra, se puede guardar para otro día , aunque no se hagan las patatas confitadas)


Preparación: ( En Thermomix)

En el vaso ponemos el aceite y el ajo. Programamos 7 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma.

Mientras, pelamos y cortamos las patatas ( en daditos) y las colocamos en un molde de aluminio dentro del recipiente varoma. ( como en la foto pero sin la tapa!!!)

molde de aluminio dentro del recipiente varoma
Cuando termine el tiempo, vertemos el aceite del vaso sobre las patatas.

Sin lavar el vaso ponemos el agua, colocamos el recipiente Varoma (con las patatas dentro de el molde de aluminio) Programamos 25 minutos (las puse 10 minutos más porque estaban un poco duras todavía) velocidad 1, temperatura Varoma.

Retiramos el recipiente Varoma y reservamos.

Preparamos la salsa brava, vaciamos el vaso y añadimos todos los ingredientes, menos el tomate frito y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadimos el tomate frito y programamos 1 minuto, velocidad 8.

Escurrimos las patatas confitadas y echamos el aceite en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, doramos las patatas.

Una vez listas, las servimos en una fuente y vertemos la salsa por encima.

¡¡Listas!!


1 comentario: