19 de julio de 2011

Gazpacho


Holaaa, ya estoy de vuelta! perdonar que ni me dio tiempo a hacer un post para contaros que me iba de vacaciones. Los tres dias anteriores a irme fueron un caos, tenía la boda de Laurita y Robin el viernes, me encargaron una tarta para ese mismo día, el jueves también hice la tarta de la semana para la vinoteca, pero lo mejor fue que una amiga del cole me encargo dos tartas y los cigarrilos de morcilla y manzana para el cumpleñaos de su padre, que era el sábado, no sabeis la ilusión que me hizo...ya encargos y todo!!

Al ser la boda en el Monasterio de Santamaria de El Paular, nos quedamos a dormir ahí, porque cualquiera vuelve a las 6 de la mañana por las curvas esas...fue una boda ideal, como es Laurita,(ibas impresionante) y muy divertida, sobre todo porque estuve con mis amigos Paty y Jaime, con los que nunca me podré aburrir, desde aquí: os quiero mucho!! Bueno y después de ponerme un poco sentimental sigo...el caso que os podeis imaginar, levantarse a las 11 sin casi haber dormido, con la resaca del bodorrio, y de vuelta a casa por las curvas malditas adelantando a los ciclistas que invaden todo el carril....y llegar a casa con unas ganas de meterte en la cama y ponerte hacer 100 rollitos de morcilla y manzana y una tarta de manzana, la otra era la de tres chocolates, que por cierto cada día queda mejor, ya subiré las fotos, menos mal que esa se hace con un día de antelación para que esté mejor, porque sino no sé que hubiera hecho...a pesar del cansacio y estar para el arrastre y la ayuda de mi Gran madre quedó todo fenomenal!
Muchas gracias Laura por esa oportunidad y confiar en mi ;)

Y ahora, después de todo este sermón vamos con la receta, el gazpacho en mi casa desde hace ya unos años se hace sin pan y está delicioso, asi que os dejo con la receta light, especialmente dedicado a mi amigo Jaime que me lo pidió hace un tiempo ya, aqui lo tienes jaime!!


Ingredientes:

1 kg de tomates
2 pepinos pequeños
2 pimientos verdes medianos
2 dientes de ajo
150 gr de aceite
50 gr de vinagre
250 gr de agua
Sal  (al gusto)

Preparación:

Vertimos todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite.

Programamos 3 minutos, velocidad progresiva del 5 al 10.

Añadimos el aceite, le damos al turbo durante 2 segundos.

Colamos el gazpacho, por si queda algún resto y a la nevera para que esté fresquito!!


Sugerencia: acompañar con picatostes, tomate y pepino en daditos.

2 comentarios:

  1. Margaaa! Te has acordado...eres la bombaa!! muchas gracias!!! este veranito todo el día a gazpachos "made in my kitchen! un besazo! Tq!

    ResponderEliminar
  2. que monada!!!!!!!!!!!!!te queremos!!!!!!!

    ResponderEliminar