¡¡ Feliz 2012!! ¿Cómo van las Navidades?¿ Comiendo, bebiendo y saliendo mucho? imagino que si!
Os traigo una receta totalmente Navideña, con crema de turrón de Jijona! la verdad que yo no soy de turrón, mazapán...pero en cuanto vi esta receta en el blog de "La dulce Magadalena" me fui corriendo a mercadona a comprar la crema de turrón para hacerle estos mini-cupcakes a mi padre, que le encanta el turrón, sobretodo el "blando y el duro", imaginaros si le gusta que siempre tiene alguna tableta durante todo el año!
Los hice mini porque empachan bastante y así es un bocadito, también podeis hacer magdalenas llenando más las cápsulas y no ponerles la buttercream, si os empalaga mucho y están riquísimas igualmente o ponerle otro tipo de frosting.
Ingredientes:
125 gr de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente)
125 gr de azúcar
125 gr de harina
2 huevos L ( temperatura ambiente)
2 cucharadas de crema de turrón de jijona ( mercadona)
1 cucharadita de levadura
3 cucharadas de leche ( temperatura ambiente)
Para la buttercream:
120 gr de mantequilla
120 gr de azúcar glas
4 o 5 cucharadas de crema de turrón de jijona
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos las cápsulas en un molde de mini-cupcakes o cupcakes normales.
Mezclamos con una batidora de varillas / thermomix con mariposa) la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos, hasta que quede una masa cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos un minuto más.
Añadimos la crema de turrón y batimos.
Agregamos la leche, la harina tamizada con la levadura tamizada y batimos bien, hasta que esten todos los ingredientes integrados.
Vertemos 2/3 de la masa en las cápsulas y horneamos durante 15 minutos aproximadamente ( si son grandes como 25 min) o hasta que estén dorados y salga el palillo limpio.
Dejamos enfriar durante 10 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar totalmente.
Mientras hacemos la buttercream, mezclamos todos los ingredientes con batidora eléctrica de varillas o la mariposa con la thermomix durante 5 minutos, hasta que la mantequilla doble su volumen y la masa esté cremosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario