A mi tia le encantan las pastas con mermerlada de fresa, siempre veia recetas y decia un día te las hago... Un día fui a Comercial Minguez a comprar cositas varias de repostería y vi este cortador espacial para este tipo de pastas, me dió un subidón, jajaja, estaba deseando hacerlas pero nunca encontraba el momento, hasta que llego el lunes, que día más gris y lluvioso, el perfecto para pasarse la tarde haciendo pastas!
No os podeis imaginar lo impresionantes que están! A mi tia que le encantan, me ha dicho que están mejor que la de las pastelerias! pensareis: claro que te va a decir tu tia.....jajajaja, pero os aseguro que sino le hubieran gustado o les faltase algo me lo habría dicho!
Además, son perfectas para el típico día que viene familia, amigos...a merender a casa, con un café o té, no os parece??
Ingredientes:
120 gr de azúcar glas
400 gr de harina de reposteria
240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Como no, hice la masa en la thermomix, sino teneis seguir los mismos pasos pero con la batidora eléctrica.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 20 segundos a velocidad 6.
Retiramos la masa y la envolvemos en un film transparente y la dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.
Estiramos la masa dejándola un poco gruesa y la cortamos con la forma del cortapastas que queramos, en este caso utilicé un mini-corazón y uno especial para las pastas con mermelada de fresa que compré en Comercial Minguez.
Ahora, decoramos las galletas con azúcar, avellanas, nueces, mermerlada de fresa.... con lo que os apetezca!
Introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos aprox.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja del horno y luego pasar a una rejilla.
Podemos terminar dando un toque de chocolate negro,blanco,azúcar glas a las pastas que no hayamos puesto nada como en las de los corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario