24 de noviembre de 2011

Milhojas de salmón ahumado



Hoy os traigo una receta perfecta para estas Navidades! que sois pocos, poneis la mitad de los ingredientes y en un molde más pequeño y listo, que viene toda la familia ya teneis un canapé  delicioso y fácil de hacer! o también podeis servirlo en raciones. A quién le guste el salmón esta receta está para chuparse los dedos!!jaja!

¡ Feliz Jueves !

Ingredientes:

6 hojas de gelatina
500 gr de salmón ahumado en lonchas finas
120 gr de agua
200gr de nata con 35% de grasa
200 gr de queso tipo Philadelphia
Pimienta blanca molida
1 cucharada de zumo de limón
1 cuchara de eneldo seco o 1 ramillete de eneldo fresco



Preparación: (En Thermomix)

Ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos para hidratarlas.

Forramos con film transparente el molde que vayamos a utilizar, puede ser de 20 x 20 cm o alargado....como querais! y cubris el fondo con 150 gr de salmón. Reservamos.

En el vaso ponemos el agua, la pimienta, el zumo de limón y media cucharada de eneldo. Programamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 2, temperatura 80º.

Escurrimos la gelatina y la ponemos alrededor de las cuchillas. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.

Reservamos 50 gr (hasta la raya central del vasito) de la mezcla que acabamos de hacer en un bol aparte.

Incorporamos en el vaso (donde quedará mezcla del agua,limon....) el queso y batimos 15 segundos, velocidad 4. Retiramos en otro bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos 200 gr de salmón y trituramos 8 segundos, velocidad 5. Bajamos el salmón de las paredes con la espátula.

Agregamos el primer bol que hemos reservado con 50 gr de la mezcla de agua con gelatina...y añadimos la nata, media cucharada de eneldo y la pimienta 30 segundos, velocidad 3 1/2.

Vertemos la mezcla en el molde que acabamos de preparar y alisamos la superficie. Cubrimos con los 150 gr de salmón que nos quedan y vertemos la mezcla del quese que teniamos reservada.

Metemos en la nevera unas 3 horas para que cuaje. Sino teneis tanto tiempo, meter en el congelador, en 45 minutos ya estará!

Desmoldamos y quitamos el film transparente.

Servir en raciones, sobre biscotes o como más os guste!




14 de noviembre de 2011

Dark Chocolate Bundt Cake


Ya llegó el National Bundt Cake Day!! Ya sabeis que todas las recetas que he subido de los bundt cakes son de "El Rincón de Bea" , ella tuvo la idea de ir haciendolos y luego subirlos a su página de Facebook para ver cuanta gente se movilizaba. Con lo deliciosos que están y lo que me gusta hacerlos como no iba a seguir  esta iniciativa! y más que iré subiendo porque Bea tiene un montón de recetas de bundt cakes y no bundt cakes que tengo millones de ganas de hacer!

Os pido perdón por las fotos que subo en general, son un horror...lo sé, las hago con el iphone...imaginaros....encima sin flash, deprisa y corriendo siempre! A ver si empiezo a coger la cámara que seguramente salgan un poco mejor, no digo como las de otros blogs que son una maravilla, como las de "El Rincón de Bea" o Food and Cook que no me pueden gustar más!Pero algo mejoraran seguro ;)

Y por último, contaros que este Bundt Cake lo hice para un fin de semana que fuimos a Segovia a una casa (ideal por cierto) para la despedida de soltera de mi amiga Margaux ( que impresionante estabas en tu boda, guapa!) y varias cosas más claro, porque eramos 13! Todas teniamos que llevar algo, menuda comilona nos metimos, mini-albondiguitas con una salsa espectacular que hizo  paty (me tienes que dar la receta je je) unos pollitos empanados que hizo fati que no dejabamos de mojar en la salsa de las albondigas, jajaja, el hojaldre de solomillo, ensaladas, ensaladilla rusa, empanada, guacamole, mini-sandwichitos.....todo riquíiiiisimo!!Y lo bien que lo pasamos!! Os dejo con una foto de todas con nuestras camisetas y churumbelitos en la cabeza y la novia disfrazada de Cow-boy con caballo incluido! jajaja!



Ingredientes:

250 gr de mantequilla
4 huevos
60 gr de cacao en polvo ( utilicé Valor)
350 gr de harina
375 gr de azúcar
1 cucharada de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
150 ml de agua hirviendo
2 cucharaditas de extracto de almendra
240 ml de buttermilk ( suelen venderla en lidl, sino podeis hacerla casera; 1 cucharada de zumo de limón o vinagre y leche entera hasta llegar a 250 ml. Remover y dejar en reposo 10 minutos. Tendrá aspecto de leche cortada o yogur muy suelto)

Preparación:

Precaletamos el horno a 170º.

Engrasamos el molde Bundt de 25 cm con mantequilla o spray.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Hervimos el agua, cuando llegue a ebullición añadimos el cacao en polvo y batimos hasta que no queden grumos. Reservamos para que se enfrie.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos que la mezcla haya blanqueado.
 En Thermomix, unos 3 minutos velocidad 3 1/2 con la martiposa.

Añadimos los huevos uno a uno ligeramente batidos, a velocidad baja.

Añadimos 1/3 de la harina y batimos a velocidad baja.

Añadimos la mitad del buttermilkl, otro 1/3 de harina, el resto de la buttermilk y terminamos con lo que quede de harina.

A velocidad baja, incorporamos el extracto de almenra y la mezcla del cacao con el agua.

Terminar de mezclar a mano para que toda la masa quede del mismo color.

Vertemos la mezcla en el molde bundt y horneamos unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.

Dejamos enfriar el bundt sobre una rejilla unos 10 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.















11 de noviembre de 2011

Vainilla Bundt Cake


Ya os comenté en el post anterior que estos dias colgaría recetas de Bundt Cakes por el día Nacional del Bund Cake, que es el martes que viene, asi que aquí teneis otra receta, en este caso de vainilla, este fue el primer Bundt Cake que hice para estrenar mi molde de NordicWare, me encanta, se desmolada tan bien y sale tan perfecto que dan ganas de hacer bundt cakes a todas horas!! Estoy deseando que llegue Navidad para ver si "cae" alguno nuevo ;)

Ingredientes:

200 gr de harina
50 gr de harina de maíz (Maicena)
2 cucharaditas de levadura química (Royal)
3 huevos XL
285 ml de nata líquida para montar (muy fria)
3/4 cucharadita de sal
200 gr de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º.

Engrasamos el molde bundt con mantequilla.

Tamizamos la harina, maicena, levadura y sal. Reservamos.

Montamos la nata. Reservamos.

 En thermomix, ponemos la mariposa, velocidad 3 y hasta que veamos que se ha montado, tened cuidado de no pasarse porque se convierte en mantequilla.

Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y esté espumoso. Batimos,con th unos 5 minutos y cuando falte 1 minuto, añadimos el extracto de vainilla, si es con batidora eléctrica tarderemos un poquito más, pero seguir el mismo procedimiento que para th.

Incorporamos la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces.

Cuando no queden restos de harina, añadimos la nata montada, en tres veces hasta que quede bien integrada.

Vertermos la mezcla en el molde bundt.

Horneamos de 35-45 minutos o hasta pincharlo y ver que sale limpio.

Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar el molde sobre una rejilla unos 10 minutos.

Desmoldamos y dejamos enfriar el bundt cake sobre una rejilla.




 ¡ Happy 11/11/11 & Enjoy your Weekend !






































8 de noviembre de 2011

Chocolate Shout Bundt Cake


Muchos sabreis lo que es un bundt cake, pero seguro que hay alguien que no sabe exactamente que es, asi que os pongo una explicación a continuación.
Es el primer bundt cake que cuelgo y no será el ultimo, ya que el 15 de Noviembre se celebra el día Nacional del Bundt Cake, pondré varias recetas en estos días.

El Bundt cake es el resultado del horneado de una masa batida en un molde llamado Bundt, y que tiene unas características particulares, este molde, del que actualmente hay muchos y muy variados diseños.
El molde para Bundt cake es un atractivo recipiente caracterizado por tener un orificio en el centro y un contorno acanalado que da como resultado un bizcocho con formas, curvas que en principio se pensaron para que representaran las porciones de la tarta o pastel. Precisamente esta forma del molde, precisaba de un material antiadherente para que en el desmoldado, el bizcocho conservara su forma con todos los pliegues y curvas limpiamente marcadas.
En la web de NordicWare podéis ver todos los modelos de moldes para Bundt cake que se han diseñado. Yo tengo el original que es el primero de la foto, lo podeis conseguir en tiendas físicas u online como My Lovely Food (lo compré ahí) Echar un vistazo, a mi me encantan todos!!! A ver si esta Navidad cae alguno ;)


Ingredientes:

235 ml de cerveza negra ( utilicé Guinness)
50 gr de cacao en polvo ( utilicé Valor)
250 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar
280 gr de harina
2 huevos XL
180 ml de nata fresca espesa (sour cream)
3/4 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º.

Engrasamos el molde bundt, utilicé el original (es el único que tengo, por poco espero...;) )

Llevamos a ebullición la mantequilla y la cerveza en un cazo al fuego.

Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo.

Batimos hasta que se disuelva y no queden grumos.

Dejamos enfriar 15 minutos aproximadamente hasta que esté a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal.

Batimos los huevos con el azúcar y la nata hasta que estén interados.

Si la mezcla del chocolate ya está a temperatura ambiente la añadimos a la mezcla de los huevos y batimos hasta obtener un color uniforme.

Incorporamos la mezcla de harina en dos veces, batiendo poco, si veis que no se acaba de mezclar bien la harina, hacerlo a mano suavemente con una espátula de silicona, hasta que no queden restos de harina.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 35-40 minutos o al pincharlo con un cuchillo salga limpia.

Enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.





2 de noviembre de 2011

Cestitas con Surimi



Que vienen un@s amig@s de imprevisto, no sabes que cosas de aperitivo poner, no tienes mucho tiempo...Estas cestitas se hacen en un momento y siempre las puedes rellenar con lo que tengas por la cocina!
Os acordais del post de empanadillas express (aqui) que utilicé unas obleas que vienen empaquetadas y preparadas para hacer empanadillas? he utilizado esas mismas, me imagino que las venderán en todos los supermercados, son de la cocinera, yo las compro en mercadona ( también tienen marca hacendado).
En unos minutos tenemos un aperitivo rico, rápido,barato y fácil de preparar!

Ingredientes: (16 unidades)

1 paquete de masa para empanadillas
1 clara de huevo
250 gr de palitos de cangrejo
35 gr de cebolleta
100 gr de mayonesa

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En un molde para muffins o individuales de silicona o aluminio, colocamos las obleas de las empanadillas, las pincelamos con la clara de heuvo y horneamos hasta que estén doradas (aproximadamente 8 minutos)

Retiramos del horno y dejamos enfriar.

En la thermomix, ponemos los palitos y la cebolleta y troceamos 4 segundos, velocidad 4, añadimos la mayonesa y mezclamos 4 segundos, velocidad 2.

Con batidora elétrica, igual que en la thermomix pero un poco más de tiempo, hasta que este bien troceado.




Rellenamos con esta mezcla las cestitas y decoramos con mayonesa, pepinillo, aceitunas....lo que os apetezca!




Se puede rellenar las cestitas con otros ingredientes, como guacamole, ensaladilla rusa, atún con maiz...de los que más os guste!