29 de junio de 2011

Tartaletas de rosbif


Seguimos con aperitivos que puse el viernes para el cóctel, estas tartaletas iban con mayonesa de mostaza, pero uno de mis amigos es alergico al huevo, asi que cambié la mayonesa por la salsa de miel y mostaza y quedó buenísimo.

Ingredientes:

- 12 tartaletas
- 12 tomates mini
- 225gr de solomillo de buey o rosbif ya preparado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de azúcar
- Sal y pimienta

Para la salsa de miel y mostaza:

Es la misma salsa que en el post fingers de pollo, para recordar la receta aqui .

Preparación:

Si vais a utilizar el solomillo de buey, precalentar el horno a 200º, preparar una fuente para asar y añadir dos cuacharadas de aceite de oliva.
Mientras salpimentamos la carne y la freimos en una cazuela durante 2-3 minutos o hasta que se dore uniformemente.
Ponemos la carne en la fuente y horneamos unos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar. Luego, cortar en tiras pequeñas.

Si utilizais el rosbif ya preparado (utilicé este) cortar en tiras pequeñas.

Cortamos los tomates por la mitad, ponemos  papel parafinado encima de la bandeja del horno y los ponemos encima con el corte hacia arriba.
Espolvorear con sal, pimienta y azúcar, añadir el aceite restante y asamos 30 minutos.

Preparamos la salsa de miel y mostaza.

Colocamos en cada tartaleta, una cucharadita de salsa, dos tiras de rosbif y la mitad del tomate asado encima.


27 de junio de 2011

Tartaletas de jamón de pato con pesto manchego


Tengo tantas cosas que contaros y tantas recetas que colgar para compratir con vosotros que no se ni por donde empezar!
Como muchos sabeis el jueves pasado fue mi cumple, muchas gracias a todos por las felicitaciones, y el viernes lo celebré con mis amigos de Torre, con una cenita tipo cóctel en mi casa, asi que os iré colgando recetas sencillas, rápidas y otras no tan rápidas para daros ideas y cambiar un poco de lo típico que se suele poner de picar en este tipo de celebraciones.
Siento que las fotos no sean buenas y encima pocas, por no decir casi ninguna, pero no os podeis imaginar el lio que tuve entre el jueves y el viernes, vamos que me pillo el toro en toda regla y no pude ni hacer fotos a la mesa montada, ni a muchos platos , una rabia que no os imaginais!!

Os dejo con esta receta sencillísima y rápida, que gustó mucho.

Ingredientes:

- 12 tartaletas
- Jamón de pato
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 manojo de albahaca
- 50 gr de queso manchego
- 50 gr de piñones
- 50 gr de azúcar
- 1 dl de aceite de oliva extra
- Sal

Preparación:

Triturar el ajo pelado, la albahaca, el queso, los piñones, el azúcar, el aceite y una pizca de sal.

Debe quedar una pasta ligeramente homogénea.

Rellenar cada tartaleta con 2 lonchas de jamón y el pesto.

21 de junio de 2011

Tarta de queso con mermelada de grosellas


Hay millones de recetas de tartas cheesecake, con queso Philadelphia, con mascarpone, con requesón, con base de galleta, de bizcocho, sin base, con mermelada de fresa, mora, limón, frambuesa....infinidad de posibilidades!

Siempre hacía la misma receta y busqué alguna nueva por cambiar, encontré esta y pensé allá vamos y la verdad que está deliciosa, tiene una textura totalmente diferente a las típicas que te ponen de postre en restaurantes, pero eso si, hacerla cuando tengais tiempo, sin prisas, y leer bien la receta antes de empezar, porque yo no leí lo del baño maria en el horno y encima de dónde saqué la receta se les había olvidado poner el tiempo que tenía que estar en el horno....casi la dejo sin terminar, creia que no me daba tiempo a terminarla porque tenía muchísima prisa, asi que ya sabeis, hacerla con tiempo y si es de un día para otro mejor, que mínimo tiene que estar 6 horas en la nevera.




Ingredientes:

Para la base:

180 gr de galletas (tipo maría)
60 gr mantequilla

Para el relleno:

680 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
3 huevos
230 gr de azúcar
225 gr de nata líquida
1 cucharadita de vainilla

Para la mermelada:

1 tarro de la mermelada que querais, utilicé la de grosellas porque la tenia en la despensa y por cambiar un poco de la típica de fresa


Preparación:

Primero, cogemos un molde redondo desmontable, lo engrasamos y lo forramos con papel parafinado.

Trituramos las galletas, bien en la thermomix o robot de cocina o en una bolsa de plástico, aplastándolas con un rodillo.

Derretimos la mantequilla y la agregamos a las galletas, hasta que quede bien mezclado y tengamos una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en el molde y prensamos con las manos para que esté igualada.

Introducimos el molde en el frigorífrico mientras hacemos el relleno.

Para el relleno batimos con la Th o batidora el queso crema, azúcar, la cucharada de vainilla y la nata hasta obtener una masa homogénea.

Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien.

Precalentamos el horno a 180º, mientras forramos el molde con papel de aluminio por fuera, ya que la tarta se hace al baño maria dentro del horno, necesitamos una fuente, donde nos quepa el molde que vamos a utilizar para la tarta ( utilicé una de barro) ponemos agua hirviendo, la verdad que yo puse agua caliente directamente sin hervir...y al horno durante una hora aproximadamente, ir viendo y pinchando con un palillo, si sale limpio ya sabeis, está listo.

Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta entornada.

Cuando esté fria, ponemos la mermelada, podeis rebajarla con un poco con agua y metarla en el microondas unos segundos. A continuación, lo pasamos por un colador e introducimos la tarta en la nevera y dejamos reposar unas 6 horas como mínimo.



16 de junio de 2011

Crema de puerros



Os tengo un poco abandonad@s esta semana, pero tengo examen mañana y estoy que me tiro de los pelos!Con esto del plan Bolonia, no tener clase, cambiar de profesor...el examen siempre había sido tipo test con un par de preguntas cortitas de desarollo, y a 4 dias del examen nos manda un mail el profesor y dice que será todo de desarrollo....pero que tipo de broma??todo el mundo sabe que no es lo mismo un examen tipo test, el cual te lees muchas veces los apuntes, que uno de desarrollo que te lo tienes que empollar todo y bien bien!!En fin...por lo menos con este post hago un break!
Esta crema de puerros está deliciosa, tanto caliente como del tiempo, además hay dos variaciones de ingredientes: una light y otra no light (iba a poner normal, pero lo normal se está convirtiendo en light, no creeis?)


Ingredientes:

Light:
1 cebolla
2-3 puerros
1 calabacin
1 pastilla de caldo de pollo o carne
Leche desnatada
Agua
Sal

No light:
1 cebolla
2-3 puerros
1 patata
1 pastilla dse caldo de pollo o carne
Leche entera- semidesnatada (como la tomeis)
1 quesito (tipo la vaca que rie)
Agua
Sal

Preparación:

En mi casa la hacemos con olla express, también se puede en una olla normal.

Ponemos el aceite y la cebolla cortada en rodajas finas, a fuego no muy fuerte para que no se queme, hasta que esté transparente.

Cortamos los puerros a la mitad (foto) y los lavamos bien, los cortamos a trocitos y lo añadimos a la olla, junto con el calabacin o patata, dejamos rehogando 5-10 minutos dándole vueltas de vez en cuando.


Tras este tiempo, vertimos 1/2 vaso de agua si es en olla express, la cerramos y dejamos durane 10 minutos.
Si es en una olla normal, vertimos el agua hasta que cubra los ingredientes y dejamos en el fuego hasta que esté tierno.

Una vez tengamos la verdura ya tierna, en los dos casos, lo pasamos por la batidora o thermomix, hasta que esté tipo puré.

Vamos añadiendo la leche según querais, más espesa o líquida. En el caso no light, añadir un quesito.

Poner a punto de sal.

¡Listo!


13 de junio de 2011

Tarta de chocolate y Coca cola


Si, si, habeis leido bien, tarta de chocolate y coca cola, está buenísima y tampoco sabe a coca-cola, la ví en el blog Food and Cook , ya mencioné este blog en otro post, obligatorio verlo, tiene unas fotos de las recetas que hace, ideales y con una pinta...yo tengo una pila de recetas impresas suyas para hacerlas porque me encantan todas! Al parecer, la receta de la cobertura original era muy dulzona y arenosa y Trotamundos, así se llama la autora del blog, preparó otra realmente deliciosa, asi que seguí sus pasos y este es el resultado.


Ingredientes:

250 gr de harina con levadura ( en mercadona se llama, harina para bizcochos)
300 gr de azúcar glas
3 cucharadas de cacao en polvo ( bien llenitas)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 gr de mantequilla
200 ml de coca cola
225 ml de leche entera
2 huevos batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:

200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
65 gr de mantequilla
1 cucharada de coca cola


Preparación:

Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato en un bol y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.

En otro bol batimos los huevos y le añadimos la vainilla

Derritimos la mantequilla en un cazo o en el microondas pero sin que llegue a hervir, cuando este líquida echamos la coca cola y lo dejamos que se mezcle bien unos minutos, seguidamente añadimos la leche y mezclamos bien.

En el bol que tenemos la mezcla de la harina, añadimos los huevos batidos y la mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.

Lo echamos en el molde, previamente untado de mantequilla, lo introducimos en el horno a 175º durante una hora aproximadamente, según el horno que tengais, ir mirando con un palillo, cuando esté limpio el pastel estará listo.


Cuando esté terminado lo dejamos enfriar en el horno con la puerta abierta y apagado unos minutos, tras este tiempo sacar del horno y dejar reposar.

Mientras haremos la cobertura, la hice en la thermomix pero se hace igual al baño maria.

Ponemos en el vaso la nata y programamos 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 1. Seguimos a velocidad 1 pero sin temperatura, vamos añadiendo el chocolate en trocitos uno a uno por la boca de la tapa, cuando veamos que estan derretidos, añadimos la mantequilla y la coca cola. Vamos subiendo la velocidad hasta que esté todod bien mezclado.

Añadimos la cobertura al pastel, que seguirá caliente y lo introducimos en la nevera.

Desmoldar cuando lo vayamos a servir.

Mejor hacer de un día para otro, el sabor será más intenso.

Como me pareció que tenía poca cobertura y me había sobrado, le pusé un poco unas horas antes de servirla.

¡ Feliz semana !

9 de junio de 2011

Tarta de chocolate con frosting de mascarpone


Hice la tarta en un molde más grande del recomendado (20cm) y pensé que había quedado muy bajita y la parte de chocolate que es como un bizcocho un poco duro, de ahí la foto sin un trozo de la tarta...cuando la terminé pensé que no iba a estar buena y que no me había quedado tan bien como la del blog de dónde me he guiado Tengo un horno y se como usarlo pero me equivoqué, está riquísima y la base de la tarta al final no quedó nada dura. En la vinoteca se acabó enseguida! ¿cuánto creeis que duraría en vuestra casa? hacerla este finde y me contais!

Ingredientes:

60 gr de chocolate negro
1 cucharada de leche
75 gr de mantequilla ablandada
75 gr de azúcar glas
2 huevos medianos
100 gr de harina
1/2 cucharada de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
Una pizca de bicarbonato de soda ( sino teneis,echar un pelín más de levadura)

Para el frosting:

150 gr de mascarpone
2-3 cucharadas de yogur griego
2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Precalantar el horno a 180 º

Utilizar un molde de 20 cm aproximadamente, desmontable, si es antiadherente no hará falta poner nada, sino engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Poner el chocolate en trocitos en el microondas de 30 en 30 segundos, hasta que se derrita, ir removiendopara que no se queme.

En un bol, batimos la mantequilla hasta que esté muy suave, añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla se blanquee y esté esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno y el chocolate, mezclamos bien. (yo lo mezclé todo en la thermomix)

Agregar a la mezcla la harina, el caco en polvo, la levadura y el bicarbonato y mezclar bien.

Lo metemos en el horno unos 25 minutos o pinchar con una aguja en el centro hasta que salga limpia.

Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla hasta que se enfrie.

Preparar el frosting (es una cobertura para pasteles,tartas...) mezclamos el mascarpone, el yogur o el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa pero consistente.

Probarlo y si es necesario rectificar.

Cubrimos la tarta con esta mezcla. Meter en la nevera.

En el momento de servir, espolvorear con cacao en polvo.

7 de junio de 2011

Pastel de pimientos del piquillo y langostinos


Igual os suena esta receta, viene en Telva de este mes.
En mi casa nos gustan mucho los pimientos del piquillo y en cuanto vi la receta me puse manos a la obra, se puede hacer tanto en el horno como en el microondas, elegí el microondas, es rápido y cómodo. Además si estais a dieta es fenomenal, tiene pocas calorias y como entrantre o para cenar está genial!

Ingredientes:

1 lata/ bote de pimientos del piquillo
2 dl de leche evaporada o para régimen nata para cocinar ligera
4 huevos
10-15 langostinos
Sal y pimienta

Preparación:

Triturar los pimientos con la leche y los huevos.

Salpimentar

Pelamos los langostinos, quitando cabeza y cascara.

Cogemos un molde, preferiblemente de silicona, sino lo forraremos con papel de alimunio y vertimos la mezcla hasta la mitad.

Hay dos maneras de hacerlo: en el horno o en el microondas (opté por la segunda)

En el horno: lo horneamos al baño maría 10 minutos a 170º. Cuando esté listo lo sacamos y lo cubrimos con las colas de langostinos y rellenamos con el resto de la mezcla.  Volvemos a hornearlo 35 minutos aproximadamente hasta que al pinchar salga limpia la aguja.

En el microondas: lo cuajamos a 600 w, 10 minutos. Sacarlo y cubrir con las colas de langostinos y verter el resto de la mezcla. Volver a meter a 600 w, 20 minutos aproximadamente.

Desmoldarlo en frío para que no se desmorone.

Hacer los langostinos restantes en una sartén y verter por encima, en el momento de servir o antes.

Acompañar con escarola, mayonesa o una salsa de cabra mezclada con nata.



Os dejo con el anuncio de este verano de Estrella Damm: El Bulli
¿Os gusta?
A mi me encanta!!

3 de junio de 2011

Tarta de queso fria con chocolate


Vuelvo con la tentación, no os podeis imaginar lo impresionante que está esta tarta, tiene un sabor super intenso, os recomiendo que la hagais con chocolate para postres Lindt ( podeis encontrarlo en Alcampo o tienda Lindt) a mi particularmente es un chocolate que me encanta,sobretodo los bombones con envoltorio rojo,  realmente espectaculares, son mis prefes ;)
Además esta tarta, aparte de fácil, no es necesario utilizar el horno y se hace en un momento.

No penseis que todas las tartas que hago me las como yo (aunque ganas no me faltan) cada fin de semana lleva una diferente a la Vinoteca Marydajes, en otro post ya os comenté que es del hermano de Chano (Victor), está en la Calle Real, número 18, Torrelodones, si vais a cenar de postre os invitan a unos trocitos de las tartas que hago. La receta de hoy, la lleve el fin de semana pasado, ayer llevé una que la semana que viene pondré la receta y hoy he echo otra porqué la de ayer se acabó y me pidieron que si podía hacer otra, asi que estoy encantada.


Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletas (tipo maria)
60 gr de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
20 ml. de leche

Para el relleno:

1 tableta de chocolate negro para postres ( con la de Lindt quedá mucho mejor)
500 ml de nata líquida
300 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
75 gr de azúcar
10 ml de whisky (sino teneis, podeis poner coñac,cointreau...)
100 ml de leche
2 sobre de cuajada

Preparación: ( en Thermomix)

Empezamos con la base, ponemos en el vaso las galletas y las trituramos durante 30 segundos a velocidad 9, añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la leche, programamos 5 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.

Vertemos la masa sobre el molde (desmontable de 22-24 cm) y la distribuimos uniformemente por toda la base. Dejamos enfriar en la nevera.

Preparamos el relleno, ponemos en el vaso el chocolate y trituramos 5-7-9 hasta que esté como polvo.

Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

Una vez terminado lo vertemos sobre la base y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego lo pasamos a la nevera para que termine de enfriarse.


En el momento de servir la tarta, la decoramos según gustos, yo utilicé cacao en polvo y un poco de chocolate blanco.

Sugerencia: es recomendable hacerla el día antes de consumir, el sabor será más intenso y la textura mucho mejor.



Enjoy your Weekend!!